Bambino

Algunas molestias frecuentes durante el embarazo vienen provocadas por el cambio corporal que experimenta la mujer y los consiguientes cambios posturales, especialmente en los últimos meses de gestación. Hoy analizamos cuáles son esas alteraciones y qué consejos puedes seguir para lograr una buena postura durante el embarazo.

¿Por qué me duele la espalda durante el embarazo?

A medida que el útero va aumentando de tamaño, los órganos internos se desplazan ligeramente de su posición. A su vez, se producen cambios posturales del esqueleto que se adapta al embarazo y se prepara para el parto.

Estos cambios son fundamentalmente dos: por un lado, la relajación de las articulaciones de la pelvis para permitir el paso del bebé por el canal del parto, y por otro el desplazamiento del centro de gravedad provocado por el peso que va ganando el abdomen a medida que avanza la gestación.

Estas alteraciones músculo esqueléticas modifican el equilibrio corporal, y para compensarlo la madre adopta posturas incorrectas, como echar los hombros para atrás y arquear el cuello, o arquear de forma excesiva la zona lumbar cuando está de pie, provocando tensión y dolor en la parte baja de la espalda.

Lee más de esto en bebesymás.com