1. Antecedentes Generales.
Estos Términos y Condiciones (en adelante indistintamente “TYC”) serán aplicables a todos los actos y contratos ejecutados por los usuarios y consumidores a través del sitio web bambino.cl, en adelante denominado también “bambino.cl” o el “Sitio”, que opera la marca Bambino de propiedad de Comercial Hofmann SPA, Rut Nº 76837354-K, con domicilio en calle Los Gobelinos N°2507, comuna de Renca, Región Metropolitana, en adelante indistintamente “Comercial Hofmann SPA” o la “Empresa”. En subsidio de estos TYC se aplicarán las normas generales de la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en bambino.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
2. Representante Legal.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio bambino.cl, la Empresa designa como su representante legal al Sr/Sra Jeanette Hofmann, Rut N°: 5.106.380-5
3. Libertad de Navegación y aceptación de los Términos y Condiciones.
La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el Sitio ofrezca esta opción, en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación de estos TYC. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos y Condiciones
4. Registro de Clientes y clave de seguridad.
Para los efectos de estos TYC, Cliente es toda persona que realiza una compra a través del Sitio, en cualquiera de las siguientes modalidades:
4.1 Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos básicos directamente en el Sitio, proporcionándosele una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en bambino.cl con su email y clave secreta. Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada al cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de esta. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Comercial Hofmann SPA a través del siguiente correo sac@hofmann.cl.
4.2 Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en bambino.cl sin necesidad de entregar la totalidad de sus datos ni registrarse, bastando la indicación de su nombre, número de cédula de identidad, correo electrónico y dirección para despacho.
5. Promociones.
Todas las ofertas y promociones contenidas en bambino.cl, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en el Sitio y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.
6. Precios.
Los precios y servicios exhibidos en bambino.cl son exclusivos de este canal online, y no necesariamente son los mismos que en otros canales relacionados a Comercial Hofmann SPA.
7. Cómo comprar.
Para hacer compras en el Sitio, el Cliente deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:
• Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
• Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado se podrá registrar tras la compra, completando los datos señalados en el sitio.
• Ingrese y confirme su información de despacho, región, ciudad, calle/avenida y numeración.
• Seleccione el medio de pago.
• Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la descripción del producto o servicio contratado, el precio y costo de envío si corresponde.
Una vez hecha su orden se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado por el Cliente. Con los datos de producto, número de orden de compra y medio de despacho, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.
8. Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de bambino.cl son los siguientes:
9. Formación del consentimiento y validación de la compra.
Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio bambino.cl la validación que efectuará Comercial Hofmann SPA. La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1. El medio de pago utilizado por el Cliente.
2. Los datos suministrados por el Cliente.
La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al momento de registrarse en el Sitio y/o efectuar la compra. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Comercial Hofmann SPA podrá dejar sin efecto cualquier compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el Cliente son erróneos, falsos o incompletos; o, (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Cliente en su solicitud de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación adicional que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
10. Derecho de retracto.
El Cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato de compra en el plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto, siempre que bambino.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Si bambino.cl no ha enviado el comprobante, el plazo se extenderá a 90 días corridos. Al ejercerse el derecho de retracto, el Cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado, incluyendo las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado o carezca de los elementos antes descritos, por un hecho imputable al Cliente. Para ejercer este derecho, el Cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a sac@hofmann.cl para solicitar la devolución, tendrá 72 horas para llevar su producto a una oficina autorizada del Courier que seleccionó cuando efectuó su compra. Una vez entregado el producto al Courier, el producto será revisado para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, bambino.cl dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para confirmar la resolución de aceptar o rechazar el derecho de retracto. En caso de aceptarlo, la Empresa procederá a anular la compra y restituir el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el Cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el Cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días hábiles contados desde que se recibe la comunicación del retracto.
11. Cambios y devoluciones.
Sin perjuicio del derecho de retracto, el Cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días corridos. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales y en buen estado, incluyendo las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Para cualquier cambio o devolución el Cliente deberá presentar la factura, boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y tendrá 72 horas para llevar su producto a una oficina autorizada del Courier que seleccionó cuando efectuó su compra. Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en estos TYC y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en esta sección.
12. Garantía legal.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el Cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
En caso de solicitarse devolución de dinero, la Empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el Cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el Cliente devuelva el producto dentro de 72 horas en una oficina autorizada del Courier que seleccionó cuando efectuó su compra, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine
Para ejercer esta garantía legal, el Cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección: sac@hofmann.cl solicitando cambio o devolución de la cantidad pagada.
Cualquiera sea la elección del Cliente al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado por la Empresa al Servicio Técnico para certificar que efectivamente existe una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.
En caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 3 meses, contados desde su recepción por parte del Cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de 3 meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno
13. Despacho y entrega de productos.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en bambino.cl se sujetarán a lo dispuesto en la sección Condiciones de Despacho en el Sitio.
El Cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de esta. El costo del despacho a domicilio por compras menores a $29.990 es de cargo del Cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra. Para compras superiores a $29.990 el despacho será gratis para el cliente, asumidos por la Empresa.
Se realizarán 2 intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recibir los productos, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil siguiente según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recibir el producto, el producto será devuelto a las oficinas de Comercial Hofmann SPA y el Cliente deberá escribir a sac@hofmann.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra. En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados en la sección de Condiciones de Despacho.
Comercial Hofmann SPA no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el Cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recibir la compra o en caso de que los datos proporcionados por el Cliente para el despacho de la compra sean incorrectos, incompletos o falsos.
El Cliente podrá ingresar al Sitio e ir la opción Seguimiento de Pedio, donde podrá hacer seguimiento del despacho y el estado en el cual se encuentra: procesado, en ruta y/o entregado.
El Cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la Empresa. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán escribir a sac@hofmann.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra, nombre y teléfono de contacto, para solicitar la devolución del producto y la posterior entrega del que corresponde.
Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos de despacho y entrega podrán ser modificados por la Empresa, y se informarán especialmente en bambino.cl, dada la alta demanda por los productos y pedidos.
14. Seguridad de Datos y clave secreta.
Comercial Hofmann SPA adoptará las medidas necesarias y razonables para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, tales como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la Empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Cliente haya registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad del Cliente, la Empresa podrá contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresamente establecido que los Clientes son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, nombre de usuario, clave secreta, contraseña o cualquier otro elementos de identificación en el Sitio, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
15. Documentos Electrónicos:
El Cliente en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta que al aprobar estos Términos y Condiciones: (i) autoriza a Comercial Hofmann SPA, RUT N°76837354-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico; y, (ii) autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el Cliente lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
16. Vigencia de Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones contenidos en este documento entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en bambino.cl.
17. Sitio web Bambino.cl
Comercial Hofmann SPA, se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en bambino.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.
18. Propiedad Intelectual.
Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comercial Hofmann SPA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comercial Hofmann SPA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Comercial Hofmann SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Comercial Hofmann SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Comercial Hofmann SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Comercial Hofmann SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Comercial Hofmann SPA, sin el consentimiento escrito previo de la Empresa. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Comercial Hofmann SPA, sin previa autorización escrita de la Empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Comercial Hofmann SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a sac@hofmann.cl
19. Política de Protección de Datos Personales
Conforme a lo dispuesto en las normas de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales, la Empresa reafirma su compromiso con la protección y el respeto de los derechos de las personas a tener su vida privada y familiar, incluyendo el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las referidas disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.
El Cliente, por su parte, garantiza que los Datos Personales facilitados a Comercial Hofmann SPA son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
La Empresa entiende que los datos de los Clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Comercial Hofmann SPA para el giro del negocio y venta de productos y servicios para las personas que atiende. Comercial Hofmann SPA en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los Clientes ni sus preferencias de consumo de productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.
Comercial Hofmann SPA puede enviar a los Clientes, por medio correo electrónico y otros medios información para el mejor aprovechamiento de los recursos del Cliente. Si el Cliente no desea recibir información puede solicitarlo enviando un correo electrónico a sac@hofmann.cl
20. Responsabilidad.
En ningún caso Comercial Hofmann SPA responderá por:
- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Clientes o usuarios del Sitio por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio o motor de búsqueda.
2. Contenidos de las páginas de terceros a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Comercial Hofmann SPA.
3. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio.
4. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
5. Información de Comercial Hofmann SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a bambino.cl.
Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que la plataforma computacional proporcionada por Comercial Hofmann SPA no es infalible, y por tanto pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la Empresa, que impliquen que el Sitio no se encuentren operativo o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Comercial Hofmann SPA procurará restablecer el Sitio y sus funcionalidades con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Comercial Hofmann SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Clientes. La Empresa no responderá de los perjuicios sufridos por los Clientes o usuarios, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Comercial Hofmann SPA no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de usuarios y/o Clientes.
No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, la Empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido y los documentos para acreditar su identidad
21. Legislación aplicable y competencia.
Para todos los efectos legales Comercial Hofmann SPA fija su domicilio en la cuidad y comuna de Santiago. Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web bambino.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales Ordinarios de Justicia asiento en la ciudad de Santiago.